Hizo un tiempo de 3:09:34. Su hermano, Juan Ramón, logró la gesta un segundo después
El joven bonaerense superó el tiempo de Juan Carlos Zúñiga, en el 2002, de 3:15:03. Y no solo eso, su hermano Juan Ramón cruzó la meta un segundo después, coronándose ambos, como los legítimos reyes de la montaña.
“Era algo contrarreloj, pues yo quería romper ese récord y gracias a Dios lo logré. El camino estuvo bonito, no tuve ninguna lesión y eso me favoreció”, comentó este deportista de Olan de Buenos Aires. Al romper el récord, el atleta se aseguró el premio al ganador y un incentivo adicional de ¢150,000 cortesía de PerezZeledon.net.
Feliciano Dávila alcanzó el tercer lugar con 3:18:17, Jhonny Fallas –hermano Juan Luis– fue cuarto con 3:21:44 y el veterano Gerardo Mora fue quinto con 3:30:47.
En la categoría femenina Andrea Sanabria, la indígena de Sitio Gilda, se adjudicó el primer puesto con un tiempo de 4:40:09.
Sin embargo, mientras los atletas luchaban contra el cerro, la comunidad de San Gerardo de Rivas, se llenó de actividades artísticas, ecológicas y culturales.
Por ejemplo se llevó a cabo la Caminata de las Aguas Eternas y la Campaña de Prevención de los Incendios Forestales, donde los niños, junto a sus padres, marcharon con pancartas por la protección de los recursos naturales. Además, se dirigieron hacia la quebrada La Chispa donde realizaron el concurso de pesca de agua.
Posteriormente hubo eventos como la carrera infantil y la participación de la banda Alfa Elemental.
En esta XXI edición se contó con la participación del atleta Laurens Molina.
217 atletas corrieron la Carrera Chirripó, entre los cuales se destacaron en su mayoría costarricenses, pero también hubo competidores extranjeros.